No es más que un hasta luego

¡Hola Tropa!

Con este mensaje queremos dar una despedida a la ronda solar 2019/2020, aunque no quedará finalizada hasta que se realicen los pases de rama. Cada año ponemos el broche final a la ronda con el campamento de verano, donde compartimos miles de emociones, sentimientos y aventuras, pero este año sólo hay lugar para las palabras y lo que éstas puedan transmitir.

Cada año supone un nuevo reto, tanto para vosotrxs, como para nosotrxs lxs scouters. Pero este año para las scouters de tropa ha sido especialmente duro, por muchos factores. Así que queremos recordar y recordaros ese sentimiento con el que terminamos cada campamento. Ese que es una mezcla de alegría por los días geniales que hemos pasado pero también una gran tristeza porque han llegado a su fin. Ese que nos hace afrontar el verano con aire renovado y que nos recuerda que, por suerte, la siguiente ronda solar empieza en unos meses. Y, a la vuelta, ahí seguirá estando nuestra familia scout.

No queremos olvidar tampoco, ni que olvidéis, esas noches mágicas mirando las estrellas. Los despertares con los pelos alocados, las risas de complicidad, el olor de la montaña, el frescor del agua del río… El barro hasta las cejas los días de supervivencia, los fuegos de campamento y sus maravillosas y catastróficas actuaciones después de haber invocado a los vientos, la tensión de los juegos del hambre, los abrazos infitinitos, los misterios escalofriantes que siempre guardan las noches en todos los campamentos… Las colas para entrar a comer y sus dramas, el maíz frito, la superación de las patrullas por funcionar cada día mejor, los pitidos que rigen los días… La promesa de la parcela recogida que sólo se cumple cuando viene la inspección oficial de scouters, los dramitas a la hora de dormir, los picotazos de seres varios, la satisfacción de ver las construcciones que duran intactas todo el campamento, los talleres, la marabunta de indios e indias corriendo por la montaña…

Pero lo más importante que no tenemos que olvidar es que somos familia. Durante todo el año crecemos y aprendemos todas juntas, dejando a un lado nuestras diferentes vidas para compartir la realidad scout.

Para las personas que lleváis un tiempito en tropa: gracias por seguir caminando a nuestro lado. Seguiremos a tope, porque ya sabéis que el scout es animoso ante las dificultades. Así que no perdáis la ilusión, contamos con vosotrxs para seguir llevando la tropa con las ganas con las que siempre se ha llevado.

Para las personas que acabáis de llegar: este año ha sido un tanto diferente, pero estamos seguras de que vamos a poder seguir con la vida scout de una forma u otra. Es una lástima que no hayáis vivido vuestro pirmer campamento de verano como troperos, pero no os desaniméis, ¡vendrán más!

Para las personas que habéis terminado este sendero: nos duele en el alma no haber podido hacer la despedida que ansiábais y que os merecéis. Os vamos a echar muchísimo de menos, pero al fin y al cabo seguimos estando en la misma familia, así que no es una despedida, sólo un hasta luego. Ya sabéis que nos tenéis ya para siempre, para todo la vida, para lo que necesitéis. Disfrutad de vuestra siguiente etapa y no os olvidéis de nosotras.

¡Os queremos Tropa! Recargad las pilas bien, porque nos veremos las caras en nada.

¡SIEMPRE LISTOS!

Kraal de Tropa.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑