La buena acción diaria.

Hola, troperitos y troperitas.

Este sábado tuvimos una reunión online, se suponía que el sábado iba a llover aunque hizo un día maravilloso. El tiempo nos traiciono.

En esta reunión tratamos el tema de la buena acción diaria. Primero vimos el siguiente vídeo (que parece ser que no era novedoso y que algunas personas lo habéis visto ya en clase), os dejamos aquí el enlace al vídeo para quién no lo haya visto:
https://www.youtube.com/watch?v=8Gosg1ybxTU&ab_channel=LennyCassal

Después de ver el vídeo estuvimos hablando de la buena acción diaria. Cómo ya sabéis el scout se compromete a realizar una buena acción diaria, esto no se trata de hacer los deberes o ayudar a quitar la mesa, eso deberíamos hacerlo siempre (ayudar en casa es una labor que deberían realizar todos los miembros de la familia), si no que se trata de realizar buenos actos, como los que vemos en el video, sin esperar nada a cambio. Parece difícil que se nos presenten esas situaciones, pero no lo es, simplemente a veces no lo vemos. Por ejemplo, en un día normal yo puedo ayudar recogiendo algo de basura del suelo, ayudando en clase, compartiendo mis cosas, siendo un buen compañero/a con mis compis de clase, teniendo un detalle con la familia, dedicando tiempo a mis mascotas, mis plantas, mis hermanos/as, escuchando y ayudando a alguien que lo necesite, vemos algunas situaciones….

– A mi compañera de clase le esta costando aprender a hacer fracciones, y yo lo veo y me ofrezco a ayudarle (otro día esa persona podrá ayudarme, y encima yo repaso, y seguro que nos reímos de algo mientras repasamos).

– He visto hoy a mi padre o madre triste, pues intento preguntarle que puedo hacer por él/ella e intento animarlo/a. Le digo de ver una película juntos, o le preparo un barreñito con agua caliente para meter los pies y relajarse… algo que le guste. Busco un par de chistes y se los cuento, le hago un dibujo, le pregunto por cosas que le gusten… a nuestros padres y madres les gusta que sepamos cosas de ellos, y así también ellos nos conocen a nosotres. Conversar hará que tu familia este más unida.

– Mi perro está aburrido, pues le doy un paseo más largo, y de paso pues paso por casa de una amiga/o y lo saludo que seguro que le gusta que le toque el timbre para decirle alguna cosa (saliendo de casa pueden pasar cosas muy chulas, como ver a un/a scouter y saludarlo por la calle, jajajajaja).

– Si ves a alguien triste preguntar que le ocurre, si quiere hablar, e intentar escuchar sus problemas y ayudarle en lo que podamos (otro día esa persona podrías ser tú y seguro que te gustará recibir ayuda, y a parte quién quiere que un amigo/a esté triste, nadie)

– Mi padre o mi madre están a tope de trabajo y veo que las plantas de casa están un poco secas, les digo que me enseñen a regarlas y me intereso por ayudar yo también en esa tarea ( aprender cosas nuevas es bueno, si encima es cuidar plantas mejor que mejor)

– Hay una persona en clase muy solitaria, intento integrarla, hablar con ella un poco para ver si podemos sacar de ahí una relación amistosa. ( El mundo a veces es muy solitario, ayudar con eso es un acto increíble)

– Hacer algo especial por la familia, por ejemplo, natillas para todos, son fáciles de hacer y están muy ricas (aprender recetas ricas y compartirlas es algo muy gratificante, probad)

– Unas personas en clase están criticando a un compañero, les digo que eso no mola y no participo de ello. (esto también te convertirá en una persona mucho más de confianza y en más leal)

– Intentar dar los buenos días por la calle por las mañanas, hay gente a la que recibirlos le saca una sonrisa.

Estos son algunos ejemplos, el problema de la buena acción diaria es que muchas veces pensamos que no podemos hacerla porque somos solo una persona y el mundo es muy grande, pero eso no es real. Todas las personas estamos conectadas, y con pequeñas acciones que parecen poca cosa el mundo se convierte en un lugar mejor. Si prestamos solo un poco de atención podemos ver como eso es real.

Un ejemplo del poder de esto pudimos verlo al terminar la cuarentena, cuando volvimos a las calles a pasear durante unas horas al día la gente se daba mucho más los buenos días y las buenas tardes. Esto pasaba porque nos sentíamos todas personas unidas por la situación que habíamos pasado, ¿por qué se perdió? porque volvimos a sentirnos separados. Y eso es un falso sentimiento, todas las personas estamos unidas, y vivimos juntos en una sociedad.

Con esto solo queremos haceros saber… QUE UNA PERSONA TIENE EN ELLA TODO EL PODER DEL UNIVERSO. Creerlo depende de nosotras mismas.

Y como les scouter también queremos tener un detalle con vosotres para alegraros el día, si habéis llegado a leer hasta aquí avisadnos. Una pequeña recompensa os puede caer.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑